Bienvenida

Te abrimos las puertas a la localidad de Hasenkamp, tierra de diagonales de progreso y esperanza.

Ubicada entre los distritos Antonio Tomás y María Grande 2° del departamento Paraná, en la provincia de Entre Ríos, República Argentina y fundada el 24 de Agosto por los hermanos Eduardo y Federico Hasenkamp.

El clima templado y húmedo favorece el desarrollo de las principales actividades económicas como son la agricultura y la ganadería.

Se puede acceder a Hasenkamp a través de las principales vías de comunicación terrestres sobre las rutas nacionales N° 127 y 12 y la ruta provincial N° 32.

La localidad posee elementos distintivos: trazados de diagonales, arboledas que bordean sus anchas calles, espacios verdes que invitan a disfrutar, plazas, parques y paseos distribuidos a modo de pulmones verdes.

Ofrece una dinámica actividad artística y cultural: el museo que atesora la historia del pueblo, simposios y muestras de arte, la histórica Estancia Los Naranjos, paseos de emprendedores y artesanos locales y de la región, festivales donde se expresan los diferentes géneros musicales, enriquecen la oferta cotidiana.

Dentro de los atractivos turísticos, el carnaval ocupa un lugar muy destacado en los meses de Enero y Febrero donde miles de espectadores se congregan en el popular corsódromo para disfrutar del show de pasistas y del desfile de carrozas de las comparsas Marumbá y Malibú que durante todo el año han confeccionado y bordado sus trajes; plumas y lentejuelas colorean y son las estrellas en las noches de verano.

En el mes de Octubre, próximo al Día de la Madre, cientos de fieles en muestra de fe, se congregan en la Ermita de Schoenstatt para peregrinar de la mano de la virgen María hacia el santuario de La Loma ubicado en la ciudad de Paraná.

Que la curiosidad por descubrir nuestros atractivos te acerque a golpear la puerta. Serás bienvenido.