Logo de Gobierno

Luego de la asunción del actual intendente Ing. Hernán Kisser, se formó el Equipo de Comunicación Institucional, y entre sus primeras acciones, tuvo la tarea de crear un isologotipo para representar a la Gestión, que sea fuente para determinar la identidad visual del resto de las dependencias del municipio.

Se realizó basando su inspiración en el isologotipo municipal, tomando la forma redonda del sol naciente y sus rayos en la parte superior, utilizando un campo de liebres en la parte inferior, y representando la silueta de una liebre corriendo en su centro, buscando expresar que el progreso se obtiene manteniéndose en movimiento, realizando acciones.

En cuanto a su estética, se optó por utilizar algo simple y moderno. Se aplicó la ley de cierre, una de las leyes de la Gestalt*, que se caracteriza por la tendencia de nuestro cerebro a completar los espacios de una composición cuando los elementos no llegan a cerrarse, por ejemplo, el círculo que contiene el isologotipo. Nuestro inconsciente genera los detalles que faltan y da uniformidad a las figuras, eliminando a su vez los detalles innecesarios, por lo que el diseño se considera simple en este caso.

*Las leyes de la Gestalt analizan la percepción de las composiciones de elementos en el subconsciente. Han sido aplicadas en diferentes doctrinas de la psicología y la filosofía, pero también son muy utilizadas en diseño e imagen.