Desarrollo Social

Departamento de Desarrollo Social

San Lorenzo 293 – Of 1 | (0343) 4930192 3435063644 | desarrollosocial@hasenkamp.gob.ar

Subsecciones de Desarrollo Social

Incumbencias y Funciones

Compete al Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hasenkamp: la promoción y asistencia a las instituciones de bien público, así como en el estímulo a la participación de la ciudadanía en la gestión de lo social; la promoción, orientación y coordinación de las iniciativas de individuos y de grupos, tenientes al desarrollo de la comunidad; el diseño y la ejecución de programas de asistencia y promoción al estudiante; la intervención en el diseño y ejecución de programas de microemprendimientos que enfoquen la salida laboral desde la promoción social; la intervención en los casos de emergencia social que requieran su auxilio inmediato; el diseño y la ejecución de políticas y programas orientados a brindar asistencia a la personas con discapacidades y a procurar su inserción en la vida comunitaria; la intervención en la evaluación, estudio y diseño de programas de viviendas y urbanización de los barrios; el diseño y la ejecución de políticas destinadas a prevenir las conductas adictivas y a brindar asistencia psicosocial al enfermo y sus familiares que tiendan a su cura y rehabilitación. La gestión de insumos y personal necesarios para el normal funcionamiento del Centro de Desarrollo para la Niñez Belén y el Centro Comunitario “Isabel Godoy”; la atención a las personas que se acercan a solicitar distintos tipos de ayudas sociales: materiales de construcción, alimentos, pasajes, medicamentos, subsidios, etc., y registrar los datos correspondientes; la asistencia en la realización de tramites y solicitudes ante entes provinciales y nacionales, centralizados o descentralizados.

Funcionarios del Área

Jefa del Departamento

Faes Judit Marilina.

Municipalidad de hasenkamp

Judit Marilina Faes nació el 4 de junio de 1985 en nuestra localidad. Es Licenciada en Trabajo Social recibida de la FTS-UNER, institución donde actualmente es tesista de la Maestría en Salud Mental. Se desempeña como Trabajadora Social del Municipio desde 2010, y desde 2020, se desempeña como Jefa del Departamento de Desarrollo Social.

Coordinador de Desarrollo Humano

Coordinador de Desarrollo Humano

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 8 de mayo de 1984 en nuestra localidad. Terminó sus estudios de bachiller en el BAPA y durante casi 20 años se desenvolvió en distintos rubros del ámbito privado, mientras fue un ferviente militante de la justicia social.

Noticias