Desarrollo Social

Departamento de Desarrollo Social

San Lorenzo 293 – Of 1 | (0343) 4930192 3435063644 | desarrollosocial@hasenkamp.gob.ar

Subsecciones de Desarrollo Social

Incumbencias y Funciones

Compete al Departamento de Desarrollo Social de la Municipalidad de Hasenkamp: la promoción y asistencia a las instituciones de bien público, así como en el estímulo a la participación de la ciudadanía en la gestión de lo social; la promoción, orientación y coordinación de las iniciativas de individuos y de grupos, tenientes al desarrollo de la comunidad; el diseño y la ejecución de programas de asistencia y promoción al estudiante; la intervención en el diseño y ejecución de programas de microemprendimientos que enfoquen la salida laboral desde la promoción social; la intervención en los casos de emergencia social que requieran su auxilio inmediato; el diseño y la ejecución de políticas y programas orientados a brindar asistencia a la personas con discapacidades y a procurar su inserción en la vida comunitaria; la intervención en la evaluación, estudio y diseño de programas de viviendas y urbanización de los barrios; el diseño y la ejecución de políticas destinadas a prevenir las conductas adictivas y a brindar asistencia psicosocial al enfermo y sus familiares que tiendan a su cura y rehabilitación. La gestión de insumos y personal necesarios para el normal funcionamiento del Centro de Desarrollo para la Niñez Belén y el Centro Comunitario “Isabel Godoy”; la atención a las personas que se acercan a solicitar distintos tipos de ayudas sociales: materiales de construcción, alimentos, pasajes, medicamentos, subsidios, etc., y registrar los datos correspondientes; la asistencia en la realización de tramites y solicitudes ante entes provinciales y nacionales, centralizados o descentralizados.

Funcionarios del Área

Jefa del Departamento

Faes Judit Marilina.

Municipalidad de hasenkamp

Judit Marilina Faes nació el 4 de junio de 1985 en nuestra localidad. Es Licenciada en Trabajo Social recibida de la FTS-UNER, institución donde actualmente es tesista de la Maestría en Salud Mental. Se desempeña como Trabajadora Social del Municipio desde 2010, y desde 2020, se desempeña como Jefa del Departamento de Desarrollo Social.

Coordinador de Desarrollo Humano

Coordinador de Desarrollo Humano

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 8 de mayo de 1984 en nuestra localidad. Terminó sus estudios de bachiller en el BAPA y durante casi 20 años se desenvolvió en distintos rubros del ámbito privado, mientras fue un ferviente militante de la justicia social.

Coordinadora de Áreas

Xiomara Desirée Orsich

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 24 de mayo de 1995 en nuestra localidad. Es tesista de Licenciatura en Psicología en la FHAyCS-UADER. Participa en distintas organizaciones de la sociedad civil y apoya las causas feministas, de diversidad y de géneros.

Noticias