El Área de Tránsito municipal, lleva adelante una campaña sobre educación vial mediante la ordenanza 1066/2010 “Código de Tránsito”.
La campaña consiste en educar y concientizar a toda la comunidad a través de las instituciones, redes sociales y medios de comunicación, en donde se hace hincapié, sobre todo, en la circulación de las bicicletas.
Este año el Área de Tránsito decidió realizar una campaña de educación y concientización del uso de la vía pública, teniendo en cuenta que para garantizar la vida en comunidad de manera armónica y pacífica, debe llevarse a cabo dentro de un orden establecido por la autoridad competente.
La ordenanza municipal N° 1066, sancionada en el 2010, establece criterios generales y disposiciones específicas para la circulación de vehículos, personas y animales dentro de la ciudad, y donde se dispone que los encargados de controlar y regular es el Área de Tránsito de la Municipalidad de Hasenkamp.
Dicha ordenanza se encuentra en concordancia con los lineamientos fundamentales previstos por la Ley Nacional de Tránsito Nº 24449, de manera de garantizar un correcto orden en la ciudad.