A través de esta firma de convenio, Hasenkamp se compromete a trabajar en red y diseñar su Plan Local a través de políticas públicas de Acción Climática para aumentar el compromiso de los ciudadanos y reducir la generación de gases de efecto invernadero.
En septiembre se terminó de firmar toda la documentación para llevar a cabo este trabajo de concientización, el mismo estuvo a cargo del Presidente Municipal, Hernán Kisser y Ricardo Bertolino, Director Ejecutivo de la RAMCC.
El Cambio Climático es el principal desafío que enfrenta la humanidad. Este fenómeno es causado por los gases de efecto invernadero (GEI) en la atmósfera. principalmente por actividades humanas. Todo en consonancia con los objetivos de desarrollo sostenibles (ODS) declarados por la ONU en el año 2015.
Algunos de los beneficios que esta decisión trae aparejados son;
– Asesoramiento y colaboración en la elaboración de un inventario de gases de efecto invernadero (IGEI).
– Elaboración de un plan local de acción climática (PLAC).
– Acceder a financiamiento Nacional e internacional para la adquisición de equipos de energía renovable.
– Colaboración en el diseño de proyectos, programas, campañas, acciones, encuentros y capacitaciones ambientales.
– Participar activamente en el directorio del Consejo Directivo de la RAMCC.
El acercamiento a la red se dio en el marco de la colaboración entre el Municipio y la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a través del Proyecto de Extensión “Gobernanza ambiental y cambio climático: promoviendo la participación ciudadana en acciones con impacto global”, el cual contempla varias actividades de formación y reflexión para los distintos actores sociales de nuestra localidad, con miras a comenzar a confeccionar la agenda ambiental de Hasenkamp.