En torno al trabajo que se viene realizando con la gestión de residuos, la Municipalidad de Hasenkamp, a traves de su Área de Ambiente, comenzó durante el mes de febrero con la construcción y la colocación de cestos de residuos individuales en algunos barrios de la localidad. Estos cestos son hechos por la Metalúrgica Municipal y tienen como fin mejorar el sistema de recolección de residuos en el barrio, mejorando los tiempos y ayudando a mantener el orden en el mismo y eliminando los microbasurales.
Como complemento de esta acción, los Jóvenes Promotores Ambientales Voluntarios comenzaron una campaña de concientización sobre la importancia de la correcta disposición de los residuos y los días que debe retirarse cada uno de los tipos en los que se clasifica actualmente en la localidad.
Durante la ultima semana de febrero se empezó con la colocación de los primeros cestos en Barrio 36 Viviendas, mientras que esta semana, personal municipal continuó con la instalación de los cestos en algunas instituciones, cortadas y calles de la ciudad. En las próximas semanas, se continuará con el plan de colocación en otras instituciones y barrios ya designados.