Comprometidos con la generación de empleo joven en Hasenkamp

En busca de generar nuevas oportunidades laborales para lxs jóvenes de nuestra localidad, desde 2020, la Secretaría de la Juventud trabaja con conjunto con la Oficina de Empleo de Viale, perteneciente a la Dirección de Desarrollo Productivo, de la Municipalidad de Viale, dependencia que tramita en la región los convenios de trabajo del Programa Nacional Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo (ETP), del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El programa consiste en incentivos económicos a los comercios, servicios profesionales, industrias o empresas del sector privado por un periodo máximo de 6 meses, para que entrenen aprendices en los puestos que necesitan. Luego tienen la posibilidad de incorporar a esos aprendices ya entrenados. Durante el desarrollo del proyecto no se establece una relación laboral entre la empresa y lxs trabajadorxs, sino un acuerdo de entrenamiento.

Las prácticas se realizan durante 20 horas semanales, de 4 horas diarias entre el rango de 05.00 a 22.00 h., de lunes a viernes. Lxs jóvenes trabajadorxs desocupadxs reciben una ayuda económica remunerativa mensual a cargo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social. Las empresas tendrán bajo su responsabilidad garantizar una cobertura de seguro de accidentes personales y una cobertura médica.

Inscripción al programa

  • Las empresas que quieran incorporar aprendices deben contactarse con la Secretaría de la Juventud, que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatxs de acuerdo al perfil requerido.

  • Lxs trabajadorxs desocupadxs deben asistir o comunicarse con la Secretaría de la Juventud para informarse de las convocatorias vigentes.

Convenios firmados

Franco

Cooperativa 25 de Mayo

Municipalidad de hasenkamp

Ayelén

Estación YPF “Don Sebastián”

Municipalidad de hasenkamp

Wanda

Panadería Centro

Municipalidad de hasenkamp

Belén

JyC Calzados

Municipalidad de hasenkamp

Melisa

Supermercado Vital

Municipalidad de hasenkamp

Más sobre el Programa Entrenamiento Para el Trabajo

Con las Acciones de Entrenamiento para el Trabajo accedé a beneficios económicos por la formación teórico-práctica de trabajadorxs desocupadxs. Las personas que participan del entrenamiento reciben una ayuda económica de $7.500 mensuales, abonada de forma conjunta por el Estado y la empresa (salvo las microempresas). Durante el desarrollo del proyecto de entrenamiento no se establece una relación laboral y se puede preparar al entrenado para su posible contratación.