Ayer por la mañana llegaron a Hasenkamp miembros de Verband Katholisches Landvolk para manatener una reunión de trabajo con las Mesas Hasenkamp, María Grande y Bovril de la Red 127 y 12. Visitaron el museo «24 de Agosto», la Ermita de Schoenstatt y la estancia «Los Naranjos».
El VKL, es organismo internacional de la iglesia católica alemana que financia los proyectos producitvos de la red 127/12, por ello desde el 23 de marzo, realizan una recorrida en nuestra provincia, para conocer cómo se están llevando a cabo los mismos. Ayer arribaron a nuestra ciudad, donde además de la agenda de trabajo, recorrieron el museo «24 de Agosto», y allí el profesor Mario caollaud y la Sra. «Quiqui» Iglesias de Salamone, les relataron la historia de Hasenkamp. También visitaron la Ermita de Schoenstatt y la estancia «Los Naranjos».
La Mesa Hasenkamp, es la más jovén dentro de la Red 127 y 12, pero en este corto tiempo, ha financiado y realizado muchas actividades con los pequeños productores de la zona. Se entregaron microcréditos para iniciar la produción bovina, actividades, capacitaciones, se otorgaron productos orgánicos para los productores apícolas y se ha apoyado a un productor apícola para comenzar a desarrollar la actividad.
Uno de los proyectos que se destaca, es la perforación de un pozo de agua a una familia que no contaba con los servicios de agua y luz. El municipo de Hasenkamp dispuso el grupo electrógeno para poder contar con estos servicios indispensables, y a través de la red 127 y 12 se le colocó además, un panel solar para producir energía.
El municipio de Hasenkamp también cuenta con actividades hortícolas junto con productores de Las Garzas y Arroyo Burgos, con los cuales se ha trabajado también a través de esta Red.