La cooperativa General Ramírez “La Ganadera” Ltda. trabaja en conjunto con el municipio para que comience a funcionar en noviembre de 2023. Se crearán más de 12 puestos de trabajo. El municipio colaborará con este proyecto en diferentes puntos.
Cooperativa General Ramírez “La Ganadera” Ltda., oriunda de la ciudad de Ramírez, instalará en nuestra ciudad, una fábrica de alimentos balanceados. Es una inversión de más de $500.000.000, que no solo apuesta a la zona productiva que rodea Hasenkamp, sino que además generará nuevos puestos de trabajo. En primera instancia, se producirá alimentos balanceados para rumiantes, línea vacunos exclusivamente, alimentos peleteados y en harina.
La Municipalidad de Hasenkamp ha mantenido diversas reuniones, durante algunos meses, para que finalmente el punto elegido sea nuestra ciudad. Para ello colaborará no solo en lo que respecta al terreno (altimetría, relleno, maquinarias necesarias), sino que también con todos los trámites necesarios para la instalación de gas y luz.
Es una gran noticia y estamos agradecidos con la empresa por tener en cuenta a la localidad para hacer una inversión de este estilo. Una oportunidad muy grande para Hasenkamp porque le vamos a agregar valor a la materia prima que producimos, que entendemos que es por ahí que debemos avanzar en la ciudad, y además porque se van a generar puestos de trabajo para el pueblo, que también es un punto importante. Estoy agradecido con todos los que estuvieron trabajando para que este proyecto salga, que se pueda concretar y que a fin de año estemos inaugurando una fábrica nueva en Hasenkamp.
Hernán Kisser, intendente de Hasenkamp.
La planta se ubicará en el predio que posee la empresa en la entrada a la ciudad. sobre ruta provincial N° 32, frente a la Ermita. Está previsto que comience a trabajar en noviembre de este año, para lo cual emplearán en primer lugar, entre 12 y 15 personas en forma directa. Una fábrica será totalmente automatizada y contará con todas las normativas ISO y las que se encuentren en vigencia al momento de la apertura, para brindar un producto de calidad. Además, se abastecerá con todas las materias primas que el productor origina en la zona de influencia, es decir, que se le va a agregar el valor en origen a toda la industrialización.
En lo que respecta a la producción, se proyecta que conste de 10 toneladas horas, lo que significa una capacidad de 30 mil toneladas anuales de las distintas líneas de alimentos balanceados: raza carne, lechera y concentrado proteicos. La intención es que esta fábrica tenga todas las condiciones para armar una “aduana en seco”: exportar a países vecinos directamente desde la planta.
Hasenkamp es el punto estratégico para poder incorporar y asistir a todos los productores y asociados de la zona, quienes se van a ver beneficiados con la optimización de los costos de flete al tener la planta en la ciudad. Lógicamente le sumamos agregarle valor a toda la producción de nuestros clientes y asociados de la zona, algo muy importante. Además esto va a potenciar a la cooperativa, porque tendrá la posibilidad de abastecer toda la zona norte de la provincia (desde Hasenkamp a La Paz y llegar a Corrientes).
Hoy nuestra sucursal más importante, después de Casa Central, que está en la ciudad de Ramirez, es Hasenkamp, por ello la iniciativa que se instale la fábrica aquí.
Fabricio Orsich, Gerente Coop. General Ramírez «La Ganadera» Ltda.