Este año el tema elegido por los Concejales del Honorable Concejo Deliberante para la 9° edición es “Municipales” y las obras seleccionadas se expondrán en la Casa de la Cultura para ser visitadas y votadas por delegaciones escolares y público en general, además se publicarán en las redes sociales del Honorable Concejo Deliberante de Hasenkamp, donde también podrán votar y elegir la fotografía que más les gusta. Esto se podrán realizar la Semana Hasenkampense del 17 al 24 de agosto donde finalmente conoceremos al ganador.
Los trabajos premiados serán expuestos en el pasillo del Centro Cívico, donde funciona actualmente el Honorable Concejo Deliberante.
Se eligió la temática “Municipales” porque este año el municipio celebra sus 70º Aniversario y por ello se invita a los participantes a capturar imágenes que reflejen la actividad del personal municipal, en cualquiera de sus jerarquías y funciones. De esta manera se pretende resaltar el trabajo individual o colectivo que se realiza o se ha realizado, en beneficio de toda la comunidad. Por cualquier duda o aclaración adicional pueden comunicarse por mail a hcdhasenkamp@gmail.com.
Podrá participar cualquier autor o autora, cuyas obras cumplan las condiciones establecidas en la presente convocatoria:
- Presentar fotografías impresas en tamaño 15x21cm.
- Si la cámara es analógica, se debe adjuntar negativo; si es digital o celular, enviar vía mail al hcdhasenkamp@gmail.com.-
- Cada autor podrá participar con hasta 3 imágenes.-
- Las fotografías impresas deben ser montadas en una hoja rígida (cartulina forrada, cartón, paspartú) color blanco en tamaño A4. En el reverso de esta presentación debe figurar: nombre de la obra y seudónimo del autor y detalle del dispositivo con que fue tomada la foto. A su vez, deberán ser presentadas en un sobre cerrado, acompañadas de otro sobre que contenga en su interior los siguientes datos: nombre y apellido, D.N.I., seudónimo, teléfono, nombre de cada obra y una breve descripción o explicación de la misma.
- No se admitirán copias manipuladas o trucadas digitalmente o con algún software de diseño. Deberán presentarse a sangre, es decir que no se admitirán márgenes, bordes, marcos o elementos similares, ni tampoco firma o marcas de agua.
- Los procedimientos y técnicas a utilizar serán libres, debiendo ser presentadas siempre sobre papel fotográfico.
- Los organizadores tendrán el mayor cuidado en el tratamiento, traslado y custodia de las obras, pero no serán responsables por pérdidas o deterioros que las mismas pudieran sufrir.
- Las obras quedarán en propiedad de los organizadores, quienes se reservan el derecho de publicación de las mismas, mencionándose en todos los casos el nombre del autor.
- Las obras deberán ser creadas expresamente para la 9na. Edición del Concurso Imágenes de mi Pueblo “María Beatriz Pasutti» y no haber sido presentadas en ningún otro concurso anterior.
- Hasta la clausura del concurso las fotografías que se presenten no podrán ser publicadaso editadas por el participante, total o parcialmente en ningún medio, ni redes sociales, ni participar en otros concursos de manera simultánea, ni ser expuestas, ni tener compromisos de exhibición, selección o similares, con ninguna entidad pública o privada.
- Los trabajos recibidos pasarán a formar parte del archivo de «Imágenes de mi pueblo» respetando en todo momento su autoría. La organización podrá hacer uso de las fotografías en exposiciones, publicaciones, promoción u otros fines no comerciales.
- Quedan excluidos de la participación en el concurso los miembros del H.C.D.
- El envío de fotografías lleva implícita la aceptación de todos y cada uno de los puntos de estas bases. El incumplimiento de alguno dará lugar a la exclusión del premio del autor o autores.