En el marco de la Semana Hasenkampense, la Comisión de Cultura Municipal organizó una jornada de juegos, cuentos y música en el Hogar María Auxiliadora y en la Residencia Geriátrica Monseñor Bidal. Con Alejandro Frías en la guitarra y Rubén Lescano en la voz, los ancianos disfrutaron de un show musical de tangos y folklore, con temas conocidos que buscaron rememorar distintas épocas.
Luego llegó el turno de la literatura, donde la profesora Rosana Folmer les leyó algunos cuentos de su autoría, con los que busco rememorar los momentos de su niñez y describir el contexto cultural y social del pueblo de hace varias décadas atrás, época que fue contemporánea a muchos de los que se encontraban presentes.
Mientras en una residencia estaban disfrutando del repertorio musical y literario, en la otra estaban las coordinadoras del espacio «Activamente» Lara Corona y Alina Estefani, quienes jugaron con los ancianos al juego de la memoria, utilizando para ello imágenes de lugares, eventos e instituciones de la localidad.