Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad

Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad

San Lorenzo 293 – Of 5 | (0343) 154803098 | mgd@hasenkamp.gob.ar

Subsecciones de Mujeres, Géneros y Diversidad

Incumbencias y funciones

Compete al Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Municipalidad de Hasenkamp: la promoción de la igualdad de género mediante prácticas que garanticen ejercicio de los derechos de las mujeres; la instrumentación de programas y proyectos que tengan como premisa la ejecución de políticas públicas para la inserción de la mujer en la sociedad; la prevención de la violencia de género mediante espacios de sensibilización sobre la problemática que permitan cuestionar las desigualdades y discriminación por motivos de género, poniendo en evidencia las violencias contempladas en la Ley Nacional Nº 26.485 de Protección Integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en todas sus formas y modalidades; la intervención sobre la violencia, garantizando el acceso a la justicia de las mujeres que padecen violencia en cualquiera de sus manifestaciones y ámbitos, a través del asesoramiento y contención, articulando con organismos judiciales y de la comunidad para el abordaje integral de las situaciones de vulnerabilidad.

Equipo Técnico Interdisciplinario

Coordinadora del área y psicóloga

María Carolina Battisti

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 13 de julio de 1980 en nuestra localidad. Es Licenciada en Psicología egresada de la FP-UNC, casa de estudios donde también fue docente y Secretaria de Extensión mediante los servicios a la comunidad en orientación Vocacional. En el 2011 comenzó a ejercer en la provincia de Entre Ríos en el ámbito privado, en el hospital local y en el ámbito educativo de nivel secundario y terciario en la zona. Cuenta con formación de posgrado en Psicodrama, Especialización en Psicodeportolgía y en derechos de niños, niñas y adolescentes a través del Plan Nacional ENIA. Y forma parte del ETI del Área desde su conformación en 2017.

Psicólogo

José Sebastián Gomez

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 17 de febrero de 1986 en la Ciudad de Paraná. Es Licenciado en Psicología recibido de la UCA Paraná, y ha realizado diferentes capacitaciones de diferentes temáticas, dentro de las que se destacan las de salud mental y ESI. Es docente de la catedra de Filosofía en la E. S. N° 47 E. y F. Hasenkamp. Es miembro del ETI del Área desde su conformación en 2017.

Abogada

Agustina Cian

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 3 de junio de 1990 en la Ciudad de Paraná. Es Abogada recibida de la FCJS-UNL y tiene un titulo de Mediadora. Trabajó en el Tribunal de Familia N° 2 del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe y actualmente se desempeña en el ámbito privado. Trabaja en el ETI desde 2019, donde se encarga de los asuntos judiciales de los casos llevados adelante por el Área.

Promotora de derechos

Gabriela Evelyn Tablada

Municipalidad de hasenkamp

Nació el 11 de junio de 1994 en nuestra localidad. Es Estudiante del Profesorado de Economía. Participa y apoya causas feministas, de genero y diversidad. Desde 2021 se desempeña como Promotora de Derechos del Área de las Mujeres, Géneros y Diversidad, como parte de un programa Provincial.