El proyecto “PAVIMENTO RÍGIDO DE HORMIGÓN SOBRE CALLE BOULEVARD ANDRADE – HASENKAMP – DPTO. PARANÁ” destinado para 3 cuadras de dicha calle entre Avenida San Martín y Dr. Haedo. El personal municipal va a ser el encargado de ejecutar la obra. Cuenta con un presupuesto de $34.028.621,del cual se hará cargo en su totalidad el Estado Provincial.
Luego de culminar con la repavimentación de las avenidas San Martín y Andrade, la gestión municipal confirmó que se aprobó el proyecto “Pavimento Rígido de Hormigón sobre calle Boulevard Andrade”, el cuál comprende tres cuadras entre las calles Avenida San Martín y Dr. Haedo. En principio contaba con un presupuesto oficial de $25.695.825, en el cual el Estado Provincial se comprometía a aportar el 70% de dicho monto y el municipio se hacía cargo del 30% restante. Hace unos días el gobierno provincial realizó una ampliación del monto establecido, que alcanza la suma de $34.028.621, y se compromete a hacerse cargo en su totalidad del proyecto. La municipalidad de Hasenkamp solamente será el encargado de aportar el personal para ejecutar la obra.
«Hace unos meses empezamos a gestionar esta obra, hoy firmamos el convenio, y que se va a poder llevar adelante en los próximos meses. Estamos muy contentos de poder concretar otra obra más para nuestra ciudad», expresó el intendente Hernán Kisser, quien se muestra esperanzado de concretar todo lo planeado para su gestión, teniendo en cuenta que la problemática del estado de las calles de la ciudad es muy importante. Desde la gestión municipal se ha podido abordar y dar solución en un corto período a esto.
A principio de año, el municipio adquirió con fondos municipales, una motoniveladora 0km. marca CASE. La misma fue posible con la inversión de $26.941.060,00 a través de la licitación pública 01/2022, donde la empresa GRUMAG S.R.L. fue la adjudicada para la compra. Con esta incorporación se dió solución a la problemática de las calles.
El lunes 26 de septiembre se realizó la apertura de sobres de la licitación privada 05/2022 para la compra de materiales del proyecto. Se presentaron tres empresas, dos de ellas de la localidad. Corralon “Don Agustín” de la ciudad fue el adjudicado. Asimismo personal municipal comenzó con los trabajos en calle Bv. Andrade que implica la remoción de todo el material, localización de caños de gas junto a la empresa
Gas Nea, para evitar roturas y posteriores multas. Luego se procederá a realizar un estabilizado con cal sobre la tierra para colocar el paquete de brosa hasta llegar al espesor de hormigón necesario. También en esta instancia se diagramó la marcación de la calle para el armado de los moldes de hormigón.